RoadBiker about Basso Palta Gravel Experience


RoadBiker about Basso Palta Gravel Experience
RoadBikers, a famous Spanish magazine, continues to praise our PALTA gravel bike, going into detail with an analysis of the technical aspects and an emotional story of the event that took place between Barcelona and Girona.

A "stage" diary in which the emotions of the participants due to the splendid routes and landscapes, mix with the technical feedback and the sensations felt on the saddle of our bicycle.

The article ends with an interesting questions time between the author and our Marketing Manager Joshua Riddle, including some relating to PALTA:

¿Qué supone la Palta para Basso?

"La Palta es la primera bici de Gravel de la marca, y nace justo después del movimiento Gravel.

El desafío de la marca ha sido el de desarrollar una solución para Gravel que mantuviera un ADN fuerte de lo que significa Basso. No quisimos limitarnos a hacer una bici de CX modificada como han hecho otros, sino crear una solución propia que implica seguir el estilo de Basso y nuestra filosofía a una demanda del mercado.

Palta es una palabra derivada del dialecto Véneto, el que se habla en la zona del norte de Italia donde se produce Basso, el Véneto, que significa “barro, suciedad”.

Es una bici que mantiene el ADN de Basso, ya que sus prioridades son la velocidad y las carreras, pero siempre buscando ser eficiente y eliminando
todo lo superfluo.

Es decir, tiene que llevarte al destino con la máxima eficiencia pero sin un montón de accesorios y cosas que no son necesarias. Simplemente con lo esencial y aportando una buena maniobrabilidad."


and some relating to our passionate customers:

¿A qué público aspira conquistar Basso?

"A un público que quiere algo más en el ciclismo. Alguien que busque una mera bicicleta, una mercancía, no es un cliente Basso. Tal vez podrían comprar una bici Basso, pero no serían conscientes de lo que tienen entre las manos.

Basso aspira a tener clientes que aspiren a tener algo más. Actualmente, el mercado está saturado de oferta y hay 300 marcas de bicicletas con seis modelos cada una. Eso es mucho y la gente podría escoger entre miles de opciones.

Sin embargo, también tienes la posibilidad de escoger una marca que te habla con el alma y que crea un vínculo visceral. Basso trata de insuflar el máximo amor y pasión en sus productos, hechos según un criterio diferente.

El público con un paladar sofisticado, el que aprecia las cosas finas y que no quiere ser un Volkswagen Golf es un cliente Basso."




DISCOVER MORE ON PALTA

READ THE ARTICLE